¿Sabes cómo apagar el fuego de una sartén?

05/01/2018
¿Sabes cómo apagar el fuego de una sartén?

Si necesitas material contra incendios en Valencia puedes contar con nuestra empresa, que te ofrece una gran variedad de artículos para mejorar la seguridad en tu inmueble. Uno de los lugares más sensibles en caso de incendio en una casa es la cocina, por los productos que se emplean, y por el hecho de que se trabaje con gas o con electricidad, por eso hay que tener claro cómo se debe actuar en caso de que se inicie un fuego.

De hecho, los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que el 15% de los accidentes que se producen en el hogar tienen su origen en las cocinas. Durante el 2016 los bomberos intervinieron en casi 15.000 casas a causa del fuego.

Una de las cosas que debemos evitar si ha empezado a arder la sartén es echar agua, ya que hará que se avive el fuego. Hay que empapar un trapo con agua, escurrirlo y colocarlo sobre la sartén, procurando proteger el cuerpo. Si es posible, hay que apagar el fuego, ya sea gas o una placa vitrocerámica.

Si el fuego no es muy grande se puede emplear un extintor, pero tenemos que colocarnos lejos del foco del incendio para no sufrir ningún daño, y cerca de la salida por si hay que dejar la cocina.

Cuando el fuego empieza en el microondas o en el horno no hay que abrir la puerta, porque así evitaremos que se extienda. Si es demasiado grande hay que llamar a emergencias (112). Por supuesto, se tiene que retirar cualquier material inflamable, y se recomienda contar con algo de material contra incendios en Valencia.

Acércate a Guipons si necesitas comprar extintores, instalar una alarma contra incendios o quieres asesoramiento para mejorar la seguridad en tu inmueble.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.