Diferentes tipos de extintores

11/12/2017
Diferentes tipos de extintores

Al hablar de instalaciones contra incendios en Valencia, es muy común pensar en los extintores de fuego, pero lo que quizás no sea tan conocido es que existen diferentes tipos para según que ocasiones o condiciones.

Hacer instalaciones contra incendios en Valencia supone, en muchos casos, instalar un extintor con el que se pueda combatir un conato de incendio, y el tipo de extintor dependerá del agente con el que se vaya a rociar el fuego para apagarlo.

En primer lugar, el agua es uno de los elementos contenidos en algunos extintores que puede apagar el fuego de tipo A (generados con combustibles sólidos). En segundo lugar, otro agente contenido en algunos extintores es el agua pulverizada, que pueden extinguir fuego de tipos A y B (generados con combustibles líquidos). Además del agua pulverizada, la espuma podrá combatir estos dos tipos de fuego.

Los extintores de polvo son otra opción para los tipos de fuego A y B, pero además se pueden usar para los fuegos C (generados con combustibles gaseosos), por eso son los más típicamente usados en los edificios. También los extintores de CO2 son utilizados para estos tres tipos de fuego.

Por último, no se puede dejar de mencionar a otra clase menos frecuentemente de extintores que se suele usar para fuegos especiales de tipo D (originados por metales inflamables): aquellos que actúan por sofocación y enfriamiento.

Además de los agentes que contengan los matafuegos, podemos diferenciarlos por los distintos tamaños, que por supuesto dependerá de lo que se quiera proteger. Los más usados son los que oscilen entre 1 kilo y de hasta 25 a 50 kilos, pero existen otros más grandes que están sobre ruedas para poder movilizarlos con rapidez.

En Guipons somos una empresa dedicada al servicio de prevención de incendios y te podemos ayudar en la elección de la mejor instalación contra incendios.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.