Cómo usar un extintor

Ricardo López Patiño 10/12/2021
Cómo usar un extintor

Porque nuestro principal objetivo es la seguridad y satisfacción de nuestros clientes, pero también de los que todavía no lo son, desde Guipons, empresa líder en la fabricación y mantenimiento de extintores, vamos a daros unas sencillas directrices sobre el uso de los extintores, una herramienta tan útil como necesaria que puede llegar a salvar vidas o evitar un desastre.

Como todos sabéis, los extintores son envases a presión y deben ser manejados con mucha precaución. Para quien no esté familiarizado con ellos, en sus etiquetas viene especificado el tipo de fuego para el que están diseñados y su modo de empleo. Vale la pena perder unos segundos antes de usarlos.

Para utilizarlos de la forma correcta ante un fuego, seguiremos estos sencillos pasos:

  • Primero, averiguaremos el tipo de combustible que originó el incendio. De esa forma, podemos escoger el extintor adecuado, ya que puede haberse iniciado desde una fuente eléctrica, por gas, líquidos u otros materiales inflamables.

  • A continuación, descolgaremos el extintor cogiéndolo por el asa fija, y lo dejaremos apoyado en el suelo en posición vertical, situándonos a una distancia prudente del fuego y de espaldas al viento, evitando así que las llamas puedan alcanzarnos. Siempre que sea posible, pediremos que otra persona avise al teléfono de emergencia y luego permanezca cerca de nosotros por si necesitamos su ayuda.

  • Si el extintor tiene manguera, hay que sujetar con fuerza la boquilla para tener controlada la salida del agente químico. Quitaremos el pasador de seguridad sacando la anilla para que la maneta quede libre y haremos una pequeña descarga para comprobar que funciona correctamente.

  • Y, por último, nos aproximaremos al fuego dejando una distancia mínima de 1 metro, siempre teniendo en cuenta sus dimensiones y la dirección del viento, y dirigiremos el chorro a la base.

Ayúdanos a prevenir y proteger tu entorno de posibles incendios dentro de tu empresa o comunidad usando nuestros extintores, porque en Guipons nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y ofrecemos la mayor calidad en todos nuestros productos. Si nos elige, dispondrá de un equipo de profesionales dispuestos a gestionar su servicio de asistencia técnica, y toda una infraestructura de profesionales que proyectarán y diseñarán su instalación, así como personal cualificado en el adiestramiento y técnicas de prevención y extinción de incendios para formarle a usted y a sus empleados.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés.

Más información en: www.guipons.com

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.